domingo, 21 de marzo de 2010

Capítulo 23.


Michael corría demasiado rápido, tanto que yo no pude seguirle el ritmo, y en cuestión de segundos le perdí de vista.

-“Último aviso para el vuelo con destino a Egipto 223

Pasaron un par de minutos. Empecé a caminar en círculos, nerviosa, mientras miraba en todas las direcciones. Finalmente lo localicé, caminando hacia mí tranquilamente. Me acerqué rápidamente y le enganché de la camiseta, tirando de él.

-No insistas, lo hemos perdido.-anunció mirando la pantalla de los vuelos.

-Genial- refunfuñé.

- Venga no pasa nada. Soy Michael Jackson, ¿recuerdas? Podemos coger un Jet privado. Espera aquí un momento.

Se alejó y se fue a una cabina. Me dediqué a observar distraída a los viajeros, los cuales iban con prisa. Un vuelo acababa de aterrizar, y la gente empezó a salir sin ningún tipo de orden ni control. De repente, mis ojos captaron algo que me dejaron literalmente petrificada. Mis padres. Enmudecí de asombro. Me abordaron unas ganas locas de acercarme a ellos y abrazarles, ya que les echaba de menos, pero descarté esa idea de mi mente rápidamente. Les observé mientras se sentaban a tomarse un café. Sonreí al verles tan jóvenes y recién casados, dándose abrazos y besos.

-¿A quién miras?- preguntó Michael, que para entonces ya había vuelto a donde me encontraba.

-¿Qué? No, a nadie. Estaba distraída, supongo…

-Tenemos nuestro vuelo en 20 minutos.

Asentí, y justo entonces, vi que la mirada de mi madre se clavó en mis ojos. Me dieron ganas de esconderme. “No seas estúpida” me regañé a mi misma “Ni siquiera has nacido.” Entonces comprendí que no me miraba a mí, si no a Michael, que en ese momento jugueteaba con uno de sus rizos. Observé como le dijo algo a mi padre, y ambos se levantaron, acercándose a nosotros.

-Me parece que te acaban de reconocer- anuncié en un susurro.

-¿Qué has dicho?

No tuve tiempo de contestar.

-¿Michael Jackson?- preguntó mi madre, de nuevo con un acento que me resultó desconocido y extraño.

El aludido se giró y la sonrió tímidamente, asintiendo con la cabeza. A continuación, mi madre empezó a hablar en una jerga completamente desconocida para mí (supuse que era Español)y a dar saltitos de la emoción. Le tendió una servilleta, que Michael accedió a firmar. A pesar de que mis padres no podían reconocerme, hubo varias ocasiones en las que tuve ganas de abrazarles y contarles lo feliz que estaba porque Michael había regresado. Mi madre hizo un gesto de dolor y se apretó el vientre, notablemente abultado. No pude evitarlo: abrí la boca de puro desconcierto. Se suponía que estaba embarazada de mí, y sin embargo, ahí estaba yo, observando la escena a punto de darme un infarto.

-¿Está bien?- preguntó Michael ayudándola a sentarse.

Obviamente no respondió. Vi a mi padre concentrado mientras pensaba algo, y luego dijo.

-Está embarazada.

Michael sonrió.

-¿Saben ya que va a ser?

-Una niña. La llamaremos Isabel- contestó mi padre sonriente.

-¡Anda, como tú!- exclamó Michael mirándome.

-Sí…¿Qué cosas eh?- respondí mientras me recordaba que debía respirar.-¿Podemos irnos ya, por favor?

-No hasta que esta mujer se encuentre mejor- dijo.

Suspiré nerviosa. Me senté en el banco de enfrente y empecé a contar mentalmente en mi cabeza mientras Michael hablaba con mi padre. Cuando la cuenta llegó a 250, mi madre se levantó, se despidió de él, y abandonó la terminal con mi padre. Suspiré nuevamente, pero esta vez aliviada.

-¿Qué mosca te ha picado?- me preguntó mientras bajábamos a la pista.

-¿A mí? Ninguna.

-Parecía como si estuvieras incómoda con ellos.

-Hmm- respondí.

No añadí más hasta subir al Jet, que contemplé extasiada.

-Vaaya, ¡Qué pasada!

-¿Nunca has estado en ninguno?

-No, supongo que es una de las desventajas que tiene no ser inmensamente rica y famosa- contesté poniéndole una mueca.

Michael se echó a reír y me abrazó.

-Pues hay de todo. Hasta una cama. Y lo mejor, es que estaremos los 2 solos.

Le miré sorprendida, con un montón de preguntas en los ojos.

-¿Un ajedrez de gominolas?- preguntó exhibiendo su sonrisa más inocente.

2 comentarios: