miércoles, 8 de agosto de 2012

-EPÍLOGO FINAL-



Y ahí estaba yo, en lo más alto del cielo, allá donde ningún humano podría verme, observándola dormir. Observé su dulce rostro, al fin en calma después de tanto sufrimiento, su pelo negro tapándole gran parte de su cuello, su respiración, acompasada y lenta. Una lágrima rodó por mi mejilla. No quise retenerla. Quise de nuevo estar a su lado, abrazarla y besarla, como desde el primer día que la conocí. Una mano se posó sobre mi hombro. No me hizo falta girarme para darme cuenta de quién se trataba.
 -Hola Eric.
 No me respondió, se limitó a asentir con la cabeza y a observar lo mismo que estaba observando yo, a Isa, tan cerca, pero a la vez tan lejos de mí.
 -¿La echas de menos?-preguntó.
 -Cada segundo que pasa.
 -Lo superará.
 -Por supuesto, ella es fuerte. Ha sido capaz de enfrentarse al mismo infierno sólo por mí. Saldrá adelante.
 Silencio. No había necesidad de hablar. Podría pasarme la eternidad observándola dormir, velando por sus sueños y luchando contra sus pesadillas.
 -Eric-dije tras lo que a mí me parecieron horas- gracias por darme esa oportunidad.
 -Sabes que jamás lo hago. No puedo hacer volver a la gente que fallece atrás en el tiempo, al final no pueden soportar el calvario de tener que vivir y pasar por lo mismo de nuevo, y acaban volviéndose locos. Pero supe que tú podrías con ello.
 -No ha sido fácil.
 -¿Por qué ella, Michael? ¿Por qué decidiste regresar al pasado? ¿Por qué? ¿Qué necesidad tenías?
-En realidad, ninguna. Es cierto que echaba de menos a mi familia, a mis hijos, a mis padres, a mis fans… pero aquí era feliz. Estaba a salvo de aquellas personas que me hundieron la vida-contesté mirando hacia abajo- hasta que la vi, en las puertas de Neverland. Recuerdo que la vi llorar durante horas y horas, a pesar del frío que hacía, pero no quiso irse. Parecía querer aferrarse a mi recuerdo, a algo que jamás pudo experimentar ni vivir. Y lo supe, Eric. Supe que si tenía que existir alguna persona que me amase, que fuese capaz de interponerse entre cualquier cosa para evitar que me hiciesen daño, que estuviese dispuesta a dar su vida por mí… tenía que ser ella. Por eso te pedí que me dejases volver.
 Él guardó silencio unos segundos, meditando mis palabras.
 -¿Te arrepientes de algo?
 -Quizás, de haberla dejado marchar en tantas ocasiones y verla volver años después. Pero tú pusiste tus clausulas, dijiste que todo tendría que ser exactamente igual que mi vida anterior. Hubiese deseado no alejarla de mi lado jamás, haber escuchado sus ruegos, haberla dejado protegerme. De ese modo, ahora seguiría allí, a su lado. Pero tú tenías tus normas, y las cumplí. Aún así, no me arrepiento de nada. Volvería a vivir lo mismo cientos de veces, siempre que Isa me acompañara.
 -¿Sabes?- comentó Eric- a pesar de ser tan insistente, me caía bien. Me reí mucho a lo largo de estos años, Mike.
 Sonreí, pero esa sonrisa no me llegó a los ojos. Volví a fijar la vista sobre su rostro, pensativo.
 -¿Me dejarías bajar?
 -¿Otra vez? No puedo, ya lo sabes.
 -No, en esta ocasión para despedirme.  Me gustaría darle un último abrazo.
 -Tienes 5 minutos, Michael.
 Asentí con la cabeza. Sentí la mano de Eric sobre mi frente, y cómo segundos  después mis pies pisaron el suelo de la habitación de Isabel. Ella se movió imperceptiblemente, pero seguía dormida. Me acerqué hasta donde se encontraba con lentitud, y me agaché para poder acariciar su mejilla, siempre con cuidado. Percibió mi caricia y entreabrió los ojos, pero noté que tenía la mirada nublada por el sueño.
 -Mike, ¿Eres tú?
 -Sí pequeña, soy yo. ¿Cómo estás?
 Me miró atentamente, pero un gran cansancio se atisbaba a través de sus pupilas. Supe mejor que nadie en esos momentos, que le costaría afrontar todo cuanto había tenido que pasar por mí.
 -Estoy muy cansada. Y te echo de menos. ¿Has venido para quedarte?
 -Sabes que no puedo. He venido para decirte adiós.
 Una lágrima asomó por la comisura de sus ojos y yo se la sequé con dulzura.
 -Dime que no ha sido un sueño Michael, que ha sido real. Dime que de verdad estás aquí conmigo.
 Me senté en la cama y ella se incorporó, acomodándose sobre mi pecho
 -No hay nada más real que lo que siento por ti. Nunca olvides que te he querido como creí que jamás podría querer a alguien, y que durante muchos años me has hecho feliz.
 La escuché emitir leves sollozos mientras apretaba su cuerpo contra el mío, como si así quisiese asegurarse de que lo que estaba abrazando no era un producto de su imaginación.
 Miré el reloj. Tenía que irme
 - Pequeña, tengo que marcharme. No es un adiós para siempre- dije mientras secaba sus lágrimas- Sabes que siempre voy a estar a tu lado, cuidándote como tú hiciste conmigo. Velando por ti desde allí arriba.
 Ella se limitó a asentir, clavando sus ojos negros en los míos. Alzó una mano y acarició cada centímetro de mis facciones, como queriendo memorizarlas en su recuerdo.
 -No estaré siempre que me necesites… Estaré siempre, aunque no me necesites- susurré en su oído.
 Así que con el corazón inundado por la tristeza, me incliné una vez más sobre ella y la besé por última vez.
 -Hasta siempre, Campanilla.
-Hasta siempre, Peter.
 Y entonces volví. Volví al lado de Eric, al lado de Diana, al lado de James Brown, al lado de toda la gente que quería, en el otro lado del universo.
 Lejos, pero a la vez cerca.
 Como aquella vez que... Volví a los 90.
_________________________________
Bueno... La verdad es que no sé que decir. Ver finalmente la historia concluida me deja sin palabras. Parece que fue ayer cuando inicié este proyecto con toda la ilusión del mundo, deseando que jamás terminase. Y sin embargo hoy... Ha llegado a su fin.
En primer lugar quiero daros las gracias, a todas vosotras. Las que habéis leído desde el primer capítulo, las que me habéis apoyado hasta el final, las que habéis tenido una paciencia admirable en mis ausencias. GRACIAS. Es por vosotras que el epílogo final está hoy aquí.
Espero que hayáis reído, llorado, que hayáis sentido... En definitiva, que hayáis disfrutado con esta historia tanto como yo lo hice al escribirla. Espero que nos volvamos a leer pronto en alguna otra ocasión, me haría muchísima ilusión.
Y por último... Gracias a ti, Michael. Gracias por haber sido la persona que ha inspirado todo esto, gracias por convertirte en mi motor diario, sin el cual no podría haber llegado hasta aquí. Gracias a que tú estuviste aquí, hoy estoy yo aquí, queriéndote como el primer día.
Te quiero.

Besos: 
                                                                                       Isabel

22 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡He llorado muchísimo Isa,en los 3 capítulos,pero ha sido perfecto!
    Te agradezco que hayas decidido compartir esta maravillosa historia con nosotras.
    ¡ES MI WEBNOVELA FAVORITA!
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  4. Han sido unos dias,de sentimientos a flor de piel!:)Nunca nada de lo k he leido me ha hecho sentir lo que senti leyendo tu novela!Mis lagrimas caen una tras otra,es tan precioso todo lo que has escrito,todo lo k coneguiste transmitirme!Lo vivi con todo corazon!Gracias por estte regalo,cielo!Eres la mejor!TQM :)
    tu amiga :Silvi

    ResponderEliminar
  5. Gracias Isa en verdad muchas gracias!! me has hecho ir a otro mundo con esta novlea, a un mundo increiblemente maravilloso, esta webnovela me ah hecho reir, llorar, suspirar, sentir, soñar y una cantidad mas de infinitas hermosas sensaciones y sentimientos indescriptibles, hubiera querido que tu nove nunca acabara es simplemente la webnovela mas maravillosa que puede haber en todo el ciberespacio, mis mas sinceras felicitaciones amiga te deseo todo lo mejor, y espero que nos sigas deleitando con mas novelas inspiradas en Mike hechas por ti :) Te envio un fuerte abrazo y que Dios te llene de bendiciones ♥

    ResponderEliminar
  6. Perfecto Isa. Este capítulo me hizo verter mil y una lagrimas. Es lamentable que esta preciosa historia, que he leído desde que la iniciaste hace dos años, haya acabado. Quizás no lo has pensado, pero por qué no haces una segunda temporada de esta historia. No lo sé pero en cuanto a mí, comienzo a sentir un vacío, verás diariamente pasaba por tu blog para ver si habías publicado otro de tus capítulos, y ahora que ha finalizado la historia me siento en un mar sin una brújula con que navegar, a qué dirección dirigirme, qué hacer. Por lo menos yo te propongo eso. La historia puede continuar si tú lo prefieres. Gracias por todos los momentos que me permitiste tener junto a él, a pesar de que se trataba de un mundo quimérico en mi corazón fue real.

    ResponderEliminar
  7. no... dios! haz hecho que derrame lágrimas, gracias por esta hermosa novela, por tu tiempo, por tus letras, y por tener esa hermosa imaginación que te ha llevado a crear semejante historia GRACIAS DE TODO CORAZÓN! :) <3

    ResponderEliminar
  8. Isa, no tengo palabras para expresarte lo que esta novela me hizo sentir a lo largo de todos los capitulos... y mas este ultimo, en especial este ultimo capitulo... es imposible evitar derramar lagrimas... Muchísimas gracias por habernos compartido esta novela tan distinta a otras, gracias por permitirnos soñar, por permitirnos "vivir" esta maravillosa historia junto a el. Gracias por este hermoso regalo♥
    Y por supuesto que estaré encantada de seguir leyendo tus próximos proyectos ^^

    Te envío un enorme abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Que pena que ya se acabó la novela! :(

    ¡Gracias infinitas Isa! Por brindarnos esta hermosa historia a lo largo de éstos años. El tiempo ha pasado volando, todavía no puedo creer que ya todo llegara a su fin.
    Un fuerte abrazo. Y sí te animas, escribe una nueva novela con MJ de protagonista, o la continuación de ésta, quién sabe, quizás Erick haga una excepción y deje que esta vez MJ vuelva, pero para quedarse definitivamente ;)

    Anita.

    ResponderEliminar
  10. No tengo palabras para describir lo hermoso que ha sido esto... simplemente perfecto. Quiero pedirte unas disculpas enormes por no haber comentado casi nunca, en serio lo siento, pero debes saber de antemano que seguí esta novela desde hace poco más de un año, era una fantasma!! ):
    En fin, lloré increíblemente con el último capítulo, me llegó al alma.

    Tienes una gran talento, no lo olvides nunca.

    Espero verte pronto escribiendo de nuevo, y ahora si, te seguiré leyendo hasta el fin, porque pocos escritos me han marcado tanto como esta maravillosa historia.

    Muchas bendiciones para ti! y saludos desde Ensenada!! :)♥

    ResponderEliminar
  11. No tengo palabras, en serio, he sido una fiel lectora, desde que encontré esta novela, que para mi, es una de las mejores, si no es la mejor, que he leído en toda mi vida, no solo es el hecho de como lo relatas, con esa entrega, ese amor, es la mas real,aunque no parezca, ya que lo hiciste basándote en que Michael estará para siempre, que esta en el cielo, y se que nos hiciste vibrar, porque fue como leer, una historia, mi historia, tu historia, la de todas nosotras, lo vivimos como si fueran propias, se que esto pasara, en el cielo ♥ tengo fe en ello. He llorado mucho, de felicidad y de tristeza, porque se acaba este cuento de hadas, pero se que no te detendrás, porque el don que tienes, es mágico, gracias por todo lo que nos hiciste sentir, porfavor haz otra novela PORFAVOR!. Bendidciones ♥ it's all for L.O.V.E ♥

    ResponderEliminar
  12. gracias amiga...me haz hecho llorar como nunca nadie lo ha hecho. Me encanta esta novela, expresa casi exactamente todo lo que siento por Michael y todo lo que haría por hacerlo feliz. YO Sacrificaría mi vida entera como ella lo hizo por él... se que todas amamos a mike <3 de distintas formas, pero todas nos sentimos identificadas con dos cosas. El deseo de que el haya sido feliz y que conociera el verdadero L.O.V.E <3, la otra es que todas haríamos lo mismo que hizo Isa por Michael.

    Gracias amiga por este enorme regalo para todas que es tu novela de tu amiga....

    michaella <3 <3

    ResponderEliminar
  13. Es una historia hermosa, a quien no le hubiera gustado tenerlo por amigo, ser su pilar y consolarlo hasta el final.
    Gracias por crear esta novela, es bonita. :)

    ResponderEliminar
  14. Hola. Me llamo Rocio y tengo 14 años. Me leí tu fic en dos semanas :)
    Era adicción, muy buena la trama, la narración. TODO.
    Es mi fic favorito, escribes demasiado bien. Me gustan estos fics de Michael, no me gustan los "mike y tu". No sé, algunas narran bien, otras mal (la mayoría)por eso me gusta leer los fics de blogs como este. Muy hermosa la trama, te cautiva. No tiene un final como el de los demás, tampoco es trágico.
    Realmente, mientras leía me imaginaba cada dialogo, cada narración en mi cabeza. Narras demasiado bien. La tengo en favoritos.
    Gracias, Isa. Gracias por escribir este fic grandiosamente hermoso, y popular. Lo digo, porque este fic llegó a oídos míos por varios foros recomendandola, recién la leo y no gasté mi tiempo en hacerlo. Es más, prendía la computadora para terminar de leer.
    Gracias, nuevamente, por compartir este bellisimo fic. Espero que hagas otro como este, tiene demasiada imaginación :)

    SALUDOS.

    -Metallichick-

    ResponderEliminar
  15. Soy lectora tardía. Hacía vario tiempo que me había topado con esta novela, pero por algún que otro motivo, nunca pude llegar más allá de los primeros capítulos.
    Hace tres días, me tome el atrevimiento de continuar y concluir con esta lectura que tenía pendiente.
    En estos momentos son las 2:15 de la madrugada del día 31 de diciembre de 2013, acá en la República Argentina, y déjame decirte una cosa...
    Sin duda alguna esta es una de las novelas más innovadoras que he leído hasta el momento. Te ofrezco mis enormes felicitaciones por haber creado una trama, sin lugar a dudas, estupendamente elaborada, la mejor historia romántica que jamás he leído.
    Los personajes, las diferentes escenas en los diversos espacios, en los diferentes estados temporales, la relación que mantienen una época con otra y las diferentes relaciones y resoluciones que se llevan a cabo... son simplemente PERFECTAS. La forma espectacular en la que has logrado coincidir engranaje con engranaje en la vida de cada protagonista es asombrosa !
    En fin, sin más ni menos, no tengo más palabras. Ojalá leas mis opiniones, porque en estos momentos me tienes aplaudiendo de rodillas...
    Infinitos saludos. God bless you.

    ResponderEliminar
  16. Simplemente se me,están saltando las lágrimas y no puedo seguir escribiendo. Esta historia,es una joya.

    ResponderEliminar
  17. 15/12/2015

    Y aquí estoy otra vez, luego de 5 años de haber leído en su momento esta historia tan maravillosa, una historia que me hizo volar soñar, reír, llorar.. ufff de todo.

    Con tan solo 14 años en el 2010 comencé a seguir tu lectura, y esta noche de diciembre viaje al pasado.. si jajaj tal cual como en tu historia, para volver a recordar y vivir una de mis mas grande y favorita historia de michael.

    Han pasado unos 5 años, y todo de mi y todo a mi alrededor cambio increíblemente, y tras una ausencia de mi hacia michael, regreso ese sentimiento que aplaste un momento, pero como dicen por ahí "El verdadedor amor nunca muere" y ese amor por michael desde los 9 años nunca se ha ido, a pesar del dolor de su ausencia sigo hoy en día aquí queriendo a esa persona que nunca pude conocer.

    Ahora tengo 19 años, y veo todo tan distinto, no sabes las lagrimas y el sentimiento que me has hecho sentir de nuevo, cuando pensé que no pasaría.

    GRACIAS GRACIAS Y MAS GRACIAS... esta historia nunca la olvidare, y quizás dentro de unos años vuelva y viaje al pasado de nuevo para leerla nuevamente, por ahora debo regresar al futuro y seguir viviendo, como lo hizo Isa.. espero te encuentres bien, un fuerte abrazo.

    No recuerdo si en ese entonces te agradecí por escribir esto, pero hoy te lo escribo, mas tarde que nunca, pero ahora si lo hice.

    Att: Indaliz (Una fiel lectora que viajo al pasado)

    ResponderEliminar
  18. Hola Isa, necestio encontrarte jaja no sabes la felicidad que me dió que abriste de nuevo el blog y leer esto. El final me hace llorar como no tienes idea

    ResponderEliminar
  19. Millones de gracias por vuestros comentarios! Muchos años han pasado desde el día en que esta historia terminó, pero aún hoy en día me sigue emocionando leer vuestros mensajes de agradecimiento. Ojalá nos volvamos a leer entre las líneas de otra novela. Para las que queráis contactar conmigo, podéis encontrarme en Instagram: @isa.9

    Millones de besos

    ResponderEliminar
  20. Hoy he vuelto a recordar esta historia. ¡Cuántos recuerdos y qué feliz me hizo cuando la leí! Gracias ❤

    ResponderEliminar
  21. Hermosa novela, hoy después de tantos años he vuelto a leerla. Un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  22. Wow! De verdad la mejor webnovela y fanfic que he leído. Mil gracias Isa por compartírnosla. Estoy segura de que a nuestro Michael le hubiese encantado tal tributo de amor hacia él. Porfis si tienes páginas web compártelas para seguirte. Saludos desde Ecuador amiga y una vez más mil gracias x tan hermoso sueño 💖

    Belén

    ResponderEliminar