martes, 5 de abril de 2011

Capítulo 86.


A lo largo de nuestras vidas, siempre recordamos momentos fugaces, increíblemente cortos, pero que duran eternamente en el fondo de nuestra memoria. La mayoría de nosotros, al haber vivido uno de estos instantes, pasan la vida buscando esos recuerdos, a la espera de que vuelvan a repetirse, no importa cuánto tiempo transcurra hasta entonces. Pues, aunque sólo sea por uno de esos momentos, sentimos que merece la pena vivir. Una vida a cambio de unos segundos.

¿Nunca os ha pasado? A mi sí. Y fueron aquellos diez segundos después de dar la noticia a Michael los que recordaré siempre.

Recordaré como su rostro, palideció de asombro. Como sus hermosas facciones se curvaron en la sonrisa más maravillosa que jamás había visto. Como el sonido de su risa colmó cada rincón de la habitación. Recordaré como corrió hacia mí, alzándome con sus brazos en el aire, para luego sepultarme en uno de sus abrazos, esos que eran capaces de hacer que todo lo que nos rodeaba, desapareciera, que todo el mundo quedase reducido al espacio que había entre nuestros cuerpos, nada más.

Y habría seguido así el resto de mi vida, pero Michael no tardó en hacer a sus hijos partícipes de la noticia, cogiéndolos en brazos y besándolos con ternura en sus delicadas frentes.

-Esto hay que celebrarlo- anunció Michael tras depositar a sus hijos en el suelo.

-¿Qué quieres hacer?-le pregunté

-¿Qué os parece si pasamos el día en Neverland?-preguntó mientras clavaba su mirada en mí.

Neverland… Habían pasado años desde la última vez que estuve allí. Sabía que volver traería consigo multitud de recuerdos, pues eran tantos los momentos que había vivido allí con Michael, que si tuviese que nombrar uno, me quedaría en blanco.

-Me parece una idea genial- sentencié tras un lapso de tiempo.

Y sin más, llamamos a la limusina personal de Michael y partimos hacia allí. Durante el trayecto, Paris y Prince estuvieron entretenidos jugando a uno de esos fantásticos ajedreces de gominolas.

Nosotros no dejamos de contemplarlos con una sonrisa, y recordando momentos sin poder evitarlo.

Al cabo de media hora de trayecto, por fin avisté las puertas de Neverland. ¡Y pensar que desde el primer momento que las atravesé ya habían transcurrido 12 años! Michael, pareciendo adivinar mis pensamientos, apoyó su cabeza sobre mis hombros, sin decir nada, aunque tampoco era necesario.

Aparcamos a unos metros de la casa. Salí del coche y esperé a que salieran Prince y Paris.

-Papá, papá… ¿Podemos ir a ver a las jirafas?

Michael se acercó a ellos y los miró un par de segundos.

-Mmmm… No sé, no sé… ¿Tú qué dices, Isa?

-Bueno…-titubeé mientras simulaba pensarme la contestación.

Sus hijos se acercaron a mí y esbozaron sus más perfectos pucheros. Desde luego, eso lo habían heredado del padre.

-¡Por faaaaaa! –exclamaron.

-Está bien.

Empezaron a dar pequeños saltos de alegría. Reí al ver lo felices que eran con tan poco.

-Pero Bianca irá con vosotros-dijo Michael.- id a buscarla, anda.

Prince y Paris echaron a correr al interior de la casa entre gritos y risas. Observé como Michael se acercó hasta donde me encontraba, pero sin abrazarme. De ese modo podía sentir la corriente eléctrica que habitaba entre nuestros cuerpos, prácticamente obligándome a disolverla.

-No sé que voy a hacer contigo- comentó- Siempre consigues sorprenderme.

Opté por sonreír en vez de contestarle. Me tendió la mano, que yo tomé sin pensármelo dos veces, y echamos a caminar.

Dejamos que el silencio nos envolviera, no había necesidad de hablar. Cada rincón de aquel maravilloso paraje evocaba un momento, un instante, una sonrisa. SU sonrisa. Observé a Michael de reojo. Él también caminaba con la mirada perdida. Una vez más, deseé adentrarme en su mente y saber en qué pensaba.

(Narra Michael)

No sé cuánto tiempo anduvimos sin rumbo alguno. No quería mirar la hora. Desde hacía muchos años el tiempo se había convertido en mi peor enemigo. La miré en un momento en el que ella se quedó absorta mirando un pájaro que descansaba sobre una pequeña rama.

Era frágil. Muy Frágil. Y yo demasiado duro. Si la cogía de la mano era capaz de caminar horas y horas. Firme, siempre fuerte. Pero si la soltaba… sus pasos se volvían titubeantes, y al final el suelo la abrazaba.

Por ese motivo, aunque en múltiples ocasiones la había tenido que soltar, jamás la había dejado caminar sola demasiado tiempo, porque se perdería y se sentiría mal sin una mano a la que agarrarse. Y es por ella por la que yo andaba, por la que corría, me escondía y reaparecía. Es por su miedo por lo que yo reía y temblaba al mismo tiempo. El mismo miedo que me corroía, que me quitaba el sueño, que me mantenía siempre alerta a cada segundo que pasaba.

Algo que desconocía, que jamás podría confesarle, aunque desease hacerlo cada vez que la veía derramar una lágrima. Algo que pondría fin a mi pesadilla particular. Algo que ella podría remediar, pues sabía que sería capaz.

El reloj avanzaba, impasible, segundo a segundo, respiración tras respiración, sin detenerse. Y yo sin poder hacer nada.

Mi peor enemigo, lo que yo más temía… El tiempo.

Una lágrima pugnó por salir al exterior. No quise que isa la viera y desvié la mirada a mi derecha. Algo se movió tras unos árboles. Tras unos instantes, me percaté de cómo unos ojos me observaban desde la distancia:

Los ojos de Eric.

________________________

Lo sé, lo sé. Capítulo extraño, ¿Verdad?.
Nunca hasta el momento en toda la historia me he metido en la mente de nuestro Michael, intentando adivinar sus pensamientos, sus miedos, sus preocupaciones... Hasta hoy. Sé que mil preguntas os rondarán la cabeza, y a mí me encantaría responder todas, una por una. Pero es crucial este capítulo. Crucial. A partir de ahora, y hasta el capítulo 99, se irán alternando las narraciones entre los dos protagonista. No van a llevar un orden lógico. A lo mejor durante 4 capítulos narra Isa, y el siguiente es por Michael, para luego volver a la narración inicial. Los capítulos desde el punto de vista de Michael serán muy relevantes para ir despejando las incógnitas que rodean a la historia.

Ahora al fin puedo decirlo: LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR...

10 comentarios:

  1. ISA JACKSON DIJO ... (xD)

    soy la primera en comentar wwiiiii ;D
    ISA ERES UNA GENIA esta novela me esta degando inpactada emosionada y feliz (aunque abese triste ¬¬)y e dicho y reitero me encanta cada capi de la nove se superan uno mas que el otropero este me dego en estado de alucinacion asea que mike sabia lo de isa??? DIOS sigue pronto ahora mas que nada no me perdere ni uncapi asi muera en el intento
    ok ok no ._.
    bn de dego espero estes bn chauuuu Sr INTRIGA ¬¬

    ResponderEliminar
  2. D: Ame la narracion de Michael, es muy creible! Me gusta la idea de que haya capitulos narrados por Michael, entenderemos mejor toda la historia..

    Pero... y eso de los ojos de Eric? D: Michael sabe quien es el? o se acerca el momento de la verdad? Espero con ansias el proximo capitulo.

    Muchas gracias por actualizar, siempre es lo mejor leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado boquiabierta! :O

    Michael sabe de Eric?! Morire!

    Capitulos narrados por Michael? Increible! Se que seran de lo mejor, como toda la historia.

    Debes continuar ya! Continua pronto si no quieres que muera!
    Excelente como siempre!

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  4. me quede O.o
    Michael sabe de Eric??

    este capi me ha encantado, lo he leído 2 veces, waa moriré!, necesito saber ya lo q sigue, me parece una buena idea q Mike narre algunos capis, ayy se acerca el momento de la verdad? :S

    como siempre excelente!
    espero con ansias el siguiente capi

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Ay, no.. no.. no.. O_O
    Isita, me has dejado con la cara de estúpida más grande del mundo!
    OMG >.<

    Pero ahora, mis dudas se van aclarando! gracias por este capítulo, sirvió muchísimo *-*
    Y amé como te metiste en la cabecita de manzana de Michael :') lo has hecho muy bien! me ha encantado.

    Es necesario escribir que la continúes? xD
    sabes que tienes que actualizar yaaaa!
    moriré si no lo haces pronto o.o

    Eres una genia Isita, en serio... lo eres!

    Cuidate mucho!
    Un beso ENOOOOORME (LLL)

    ResponderEliminar
  6. Hola Isa :)
    ¿Sabes? leo esta novela en mi cuarto porque si no mis familiares pensarian que estoy loca por hacer tantas muecas frente al PC ._.
    Es increible todo el sentimiento que lograste traducir en palabras a tu novela, es una de las mejores historias que he leido.
    ¿Te imaginas lo feliz que estaria Michael si supiera que hay personas con tanto talento que escriben usandolo como inspiracion? <3
    Gracias por compartir 'Back to the 90's' en el blog.Estare entrando muy seguido para ver si hay capitulo nuevo.Me despido;saludos.

    P.D: ¿Desde cuando Eric conoce a Michael? ¿& si le dice que Isa ha viajado por el tiempo? o.o
    ¿O que se embarazo desde el 96? xD okno. Eso ni yo lo entendi ¬¬
    En fin...tu novela se pone mejor con cada capitulo.

    Ahora si;hasta luego ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien puse de narrador algunas veces a Michael, produce realmente una sensancion realmente extraña y te preguntas si estas haciendo lo correcto, si lo pensaria de verdad, es realmente hermoso, mucho.

    ResponderEliminar
  8. Hace pocos días comencé a leer la novela y hoy ya terminé de ponerme al corriente con la historia, que como haz de suponer me ha encantado enormemente!!! Isita te felicito porque haz logrado combinar el romance, el drama, la intriga y el humor de una manera magnífica y eso es importante ya que hace que tu novela no sea aburrida o rutinaria, haciendo que nos enganchemos a tal punto que ya es imposible parar de leer, jajaja!
    No sabes cuánto me gustaría que a partir de ahora la trama se aleje de las cosas tan espantosas ocurridas a Mike a raíz de Bashir, el juicio Arvizo, y lo peor y más doloroso de todo que fue la muerte de MJ. Sería tan hermoso que pese a la negativa de Eric de no dejar intervenir a Isa en el futuro de Michael, ella ahora si lo pudiera hacer y con esto conseguir la felicidad que tanto nos hubiera gustado que Michael tuviera en la vida real.
    Aaaay es que solo de imaginar a Isa y a Michael junto con sus tres hijos conformando una linda familia, me da una ilusión inmensa :)

    Besos y suerte!

    Anita

    ResponderEliminar
  9. K fuerteeee,es verdad .tu siempre sorprendes y para bien!es tan bonitoooo:)

    ResponderEliminar