miércoles, 26 de enero de 2011
Capítulo 78
No quise escuchar sus palabras, ¿Para qué? ¿Para hacerme más daño?
Bastante dolida estaba ya con la “huída” de Michael con Debbie como para encima tener que soportar las advertencias de un hombre que no había hecho más que complicarme la vida. Subí a la habitación arrastrando los pies, sin ánimo siquiera de levantar la mirada. Al llegar, me dejé caer sobre la cama, confusa y aturdida. No hacía más que pensar en cómo y por qué había llegado a esa situación, qué era lo que había hecho mal. Si se me había ofrecido la oportunidad de volver atrás en el tiempo para salvar a Michael…
¿Por qué estaba dejando que cometiera lo que ya cometió en el pasado? ¿Acaso era un problema mío? Quizás otra chica que hubiese tenido la misma oportunidad no habría dejado que Michael llegase hasta el punto donde se encontraba ahora. Quizás otra persona le hubiese salvado.
Estuve así horas y horas, hasta que oscureció.
La aparición de la plateada luna sobre el cielo trajo consigo la llegada de Michael. Al escucharle abrir la puerta, cerré los ojos. No era capaz de mirarle, no cuando la culpa me abordaba desde la cabeza hasta los pies. Percibí como caminaba hasta la cama, sentándose sobre ella.
Era tal el silencio que podría jurar escuchar los latidos de su corazón, firmes y acompasados.
-Isa…
No respondí.
-Sé que estás despierta.
-Mentira. No lo estoy.
-Sí, sí que lo estás. Cuando estás dormida tienes la boca abierta de par en par.
- Sabes que no es verdad- contesté en un susurro.
Le escuché reírse con suavidad a la vez que me acarició la mejilla con una de sus manos, siempre con delicadeza, como si de una pluma se tratase.
-No, no lo es. Pero te conozco lo suficiente como para saber que no estabas dormida. ¿Qué te pasa?
-Nada. ¿Cómo ha ido el ensayo?
Su mano se detuvo a medio camino de llegar a mis labios.
-Dime qué te pasa. Y por favor, abre los ojos y mírame. Cuando rehúsas mirarme es cuando me confirmas que algo ocurre.
Suspiré y abrí los ojos, pestañeando un par de veces hasta enfocar la vista. Su perfecto rostro se encontraba a escasos centímetros del mío, los suficientes como para sentir su respiración.
Él aguardaba en silencio, esperando una contestación.
-Michael… ¿Soy una mala persona?
Vi como procesó mi pregunta durante un par de segundos, a la vez que me tendía una mano y me incorporaba, para poder estar así más cerca suyo.
-¿Por qué dices eso?
-Porque no puedo evitar que te hagan daño-me limité a responder.
“¿Acaso podré evitar lo que le queda por venir?” preguntó una voz en mi cabeza. No me hizo falta responder. Unas lágrimas pugnaron por salir, provocando que me escocieran los ojos. Era evidente que no iba a poder evitar nada, Eric no me lo iba a permitir.
Finalmente, las lágrimas arrasaron mis ojos, descendiendo lentamente por mis mejillas. Apenas en un par de segundos, imperceptibles para mí, Michael me envolvió en uno de sus abrazos, uno de esos cálidos que me hacían sentir segura en aquel pequeño espacio. Habría pasado toda mi vida abrazada a él, era el único modo en el que conseguía calmarme.
-No llores…-susurró.- Tú eres la única que puedes salvarme.
Dejé de llorar casi al instante.
-Eso no tiene sentido.
-Sí lo tiene. Verás…hay cosas de las cuales no puedes salvarme… ni yo mismo puedo hacerlo, como de la prensa, los paparazzis… Da igual cuántas veces lo intentemos, siempre van a estar ahí, a la espera de un nuevo titular con el que golpearme. Pero en cambio…me has salvado…de mí mismo.
Le miré, sin entender nada. ¿Salvarle de él mismo? Pero si era el propio Michael quien tejía un escudo a su alrededor para salvarse, para evitar que la gente le viese vulnerable…
-Me has salvado-continuó-de la persona que represento de cara al público. Yo ya no reconozco a Michael Jackson. No sé quién es. Esa persona que saca discos, hace conciertos multitudinarios, esa persona a la que la tachan de extravagante, de ser raro… esa persona no soy yo. Antes de que aparecieses, vivía a la sombra del personaje. Ahora has evitado que él supere a la persona, a lo que soy yo. ¿Me entiendes ahora?
Hice un esfuerzo por comprender sus palabras. Yo siempre supe, antes incluso del fatídico día, que cualquier personaje público mostraba dos imágenes:
La que la prensa inventaba de él, la idea que se formaban alrededor de la actividad que desempeñaba, y la imagen real, innumerables veces mucho más increíble de lo que cupiese imaginar. A Michael Jackson, como tal, le habían creado:
Tanto su padre, como sus productores musicales, los periodistas, los fans… habían creado al artista.
¿Pero y el hombre? ¿Quién había creado al hombre?
La respuesta llegó antes de que pudiese contestarle.
-Isa…-concluyó envolviéndome de nuevo en un abrazo- Sólo soy yo cuando estoy contigo. Y por muchos años que pasen, nunca serán suficientes para que pueda agradecértelo.
_________________________
¡Siento si el capítulo ha quedado algo escueto! He tardado tanto en subirlo porque escribirlo no ha sido fácil, ya que he tenido que meterme en lo que es la mente de Michael para saber qué pensaba él sobre sí mismo. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, si creéis que así se se veía Michael realmente o se veía de otra manera, de ese modo, entre todas podremos conocer un poquito mejor a nuestro Michael :)
Una vez más, muchísimas gracias por el apoyo, sois las mejores!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
que hermosas palabras de Michael, este cap estuvo hermoso!! me gusto aunque un poco corto =( pero no importa aun asi no pierde lo hermosa que es tu novela!!
ResponderEliminar~HERMOSOOO capittuLoo!!!!♥.♥
ResponderEliminar-& creo que Michael pensaba paarecidoo a lo que tu escribistee...
Claro ¿pero donde queda el Hombre? ¿Quien es el Hombre?¿Quien habia Creado al Hombre?...ttaantas preguntas sin Respuesta U___U
-Un mega abrazo & un besoo (:
vaya cap Isa!
ResponderEliminarme has dejado pensantivo....creo que michael debio tener ese conflicto....de separar el MJ imagen publico del MJ ser humano....
sigue escribiendo
Cariños
Oh Isa.. Me has hecho llorar. Creo que con eso te digo todo. Amo tu novela, desde el primer capítulo. Me apasiona y me llega al corazón.
ResponderEliminarSigue asi!
ojala ocurriera un milagro e isa pudiera tener un hijo con mike :(
ResponderEliminarAhyyy al fin puedo escribirte, sabes soy gran fan de tu novela, fue una de las primeras que me hizo llorar, que me hizo sentir en cada capitulo...
ResponderEliminarEspero actualices pronto amoooo todos los capitulos!!!!
Espero te pases por mi novela, es un pequeño proyecto que llevo hace unos meses, espero que te guste...
Aqui te dejo el link:
http://mi-inspiracion-mi-vida.blogspot.com/
esta PERFECTO.......GRACIAS
ResponderEliminarYo creo que MICHAEL sentía precisamente así. E incluso pienso que le dolia fabricarse una fachada para que no le hiciesen daño. Seguro hubiese preferido mostrarse tal cual era de verdad. Alguien que amaba las cosas sencillas de la vida y una persona accesible por completo a la gente. Sí sé hubiese mostrado como era, la prensa y aquéllos que no le admiraban, no habrían argumentos válidos para hablar mal de él o descalificarle. Pero ya sabéis para los periodistas entre una verdad normal sobre alguien y una mentira que venda, sé quedarán con la mentira. Lo han hecho lo hacen y lo seguirán haciendo.
ResponderEliminar