“Michael...¿Por qué no me respondes?” Eso es lo que me hubiese gustado preguntarle en ese momento, pero al verle desviar la llamada y contemplar el mar con gesto ausente, las palabras se quedaron atascadas en mi garganta.
Antes si quiera de darme cuenta, la sangre se agolpó bajo mis oídos, provocando que escuchara con más intensidad los latidos de mi corazón, que aumentaban su ritmo a medida que Michael se demoraba más en darme una contestación.
Con un esfuerzo hercúleo por mi parte, por fin decidí romper el silencio.
-Michael...
-Isa...-me interrumpió él...-no puedo contestarte.
-¿Por qué? ¿Tan malo es que te diga cuánto te quiero? ¿Es acaso demasiado pedir que me digas que tú también me quieres?
Percibí como aferraba los dedos de sus manos con fuerza en la barandilla del balcón.
-No puedo permitirte que me ames...ni yo permitírmelo a mí mismo.
No sentí mi cuerpo de cuello hacia debajo. ¿Qué demonios estaba diciendo? Hacía unas horas me estaba diciendo cuanto me quería, y ahora se excusaba diciendo que no podía dejar que mis sentimientos fuesen los mismos. Comenzaron a escocerme los ojos, como siempre que estaba a punto de echarme a llorar.
Aún así, reuní toda la dignidad que me fue posible en ese momento para comportarme como una joven racional, sensata y madura.
-Bien...¿Para qué me has traído entonces aquí?
Él me contempló por unos instantes con una expresión que no supe descifrar, antes de volver a retornar su mirada al mar.
-Para ayudarte a superar la pérdida de tu mejor amigo, para que pudiésemos recuperar nuestra amistad...y para decirte...que por mucho que me duela...no podemos seguir juntos.
-¿Qué?
-Soy consciente de que seguramente no lo entiendas....
-Mira Michael, ahí te doy la razón. No tengo ni la más mínima idea de qué está pasando- la sangre me hervía bajo la piel, sentía el veneno de mis propias palabras en mi lengua- Pero...¿Sabes qué? Ya no tengo fuerzas para intentar comprenderte. Llevo 6 años intentando hacerlo para no perderte, y aún así, siempre nos hemos tenido que separar. Ah, y otra cosa más...
Lo que más me enervó sin duda fue el hecho de que no me miró ni un sólo segundo mientras le decía todas aquellas palabras. Simplemente se limitó a asentir con la cabeza.
-No comprendo esa forma de amar que tienes.
Entonces sí que me miró, con los ojos abiertos como platos, expresando una gran incredulidad.
-No me mires así-continué-durante todos estos años, me has estado diciendo que el amor es lo que mueve el mundo, el único arma que el ser humano tiene para salvarlo...y sin embargo, siempre que te digo que te quiero, pretendes alejarme de ti. ¿Es que acaso quieres acabar sólo?
Michael se dio la vuelta y caminó un par de pasos hacia mí, intentando recortar las distancias entre nosotros, pero yo estaba demasiado dolida, así que repetí su movimiento, pero caminando hacia detrás.
-Isa...-comenzó- Precisamente porque te quiero, trato de alejarte de mí. No puedo permitirte que cargues con todo el dolor que llevo acumulado desde hace años. Te quiero, y por eso intento darte lo mejor de mí, en todo momento. No puedo amarte honestamente si te hago cargar con un dolor con el que apenas puedo yo.
Tras decir aquello, sus ojos comenzaron a brillar. Rápidamente me acerqué a él y presioné la palma de mi mano contra su mejilla, intentando consolarlo.
-¿Por qué, Michael? A mí no me importa ayudarte a llevar esa carga.
Él negó con la cabeza.
-Si el dolor que llevo conmigo es tan grande que no puedo enfrentarlo ni yo mismo, nadie puede hacerlo. A mí, nadie me puede salvar.
Esas palabras me acuchillaron en lo más profundo de mi pecho, haciéndome recordar cosas que hubiese preferido que siguieran olvidadas. Prensa, Paparazzis, Jordie Chandler, Gavin Arvizo, Martin Bashir...Conrad Murray.
Un 25 de Junio, medio planeta llorando su pérdida. Juicios, envidias, rencores....si todo aquello suponía demasiada carga para mí, no quería ni imaginarme lo que debía suponer para Michael.
-No pienso marcharme-murmuré al fin.-Tanto si me quieres a tu lado como si no, no pienso abandonarte. Respeto que no quieras compartir tu dolor, pero al menos déjame ser la persona que te levante si llegas a caerte. Nada más.
Él me contempló indeciso, con la duda abriéndose paso entre su mirada.
-No sé si debería.
-Ya lo creo que sí-contesté haciendo un esfuerzo por sonreír- Has puesto mi mundo patas arriba, lo menos que puedes hacer es dejarme seguir a tu lado. Tranquilo, no te obligaré a que te cases conmigo, lo prometo.
Tras esa frase, no le quedó más remedio que romper a reír.
-Mira que eres boba-comentó con sorna mientras arropaba mi cuerpo con el suyo en un tierno abrazo.
-Por eso me quieres, aunque no me lo digas-contesté.
-Sí, por eso te quiero.
Permanecimos en silencio durante algunos minutos más, dejando de ese modo aquella conversación atrás. Fue él quien rompió la quietud del momento.
-¿Me permitirás al menos invitarte a cenar esta noche? Ahora tengo que arreglar algunos asuntos...
-¿Más sorpresas?-vaticiné
-Unas cuantas más, sí.
-En ese caso, vale.-respondí.
-Bien, quedamos en...5 horas en el hall, de acuerdo?
Asentí. Michael se despidió de mí con un tierno beso antes de salir de la habitación.
El resto de la tarde lo dediqué por completo a mí misma: a dormir, a darme un baño relajante con más de mil jabones y piedras aromatizantes, a maquillarme, a vestirme...cuando hube terminado conmigo, al mirarme en el espejo me costó reconocerme.
No reconocía a aquella muchacha de ojos despiertos, mejillas sonrosadas, y pelo sedoso y ondulado. Había sustituido a la chica pálida y ojerosa de días anteriores. “Y aún así...-pensé para mis adentros- y aún así...me quiere” Sonreí con ganas ante ese pensamiento, me calcé, cogí el bolso, y bajé de dos en dos las escaleras de los 25 pisos hasta llegar al hall principal.
Por supuesto, llegué agotada, despeinada, con los pies doloridos, y con el maquillaje mal esparcido por todo mi rostro. Michael ya estaba allí. Al ver mi recién estrenado cambio de look comenzó a reírse con suavidad.
-Estás preciosa-comentó entre risas.
-Sí, llevo un estilo muy casual, ¿No te parece?
-Es muy propio de ti. Me gusta.
Me cogió de la mano y nos adentramos en uno de los restaurantes de hotel. Al llegar a una de las mesas, me ofreció asiento, como siempre hacía. Le dí las gracias e hice ademán de coger la carta para echar un vistazo a la comida, pero no me soltó la mano.
-¿Qué pasa?-pregunté.
-Mira Isa, hay algo que quiero decirte...
Aguardé, a la espera.
-¿Recuerdas lo que me has dicho esta mañana? ¿Que al menos te dejase que me acompañaras?
-Sí.
-Bien. Lo he estado pensando...pero no puedo aceptarlo.
La sangre abandonó mi rostro en cuestión de segundos.
-¿Por qué?
-No puedo aceptarlo...si no hay algo que lo haga oficial.
-Michael...¿Qué...?
Dejé de intentar terminar la frase, pues me quedé muda de asombro cuando le vi sacar una pequeña caja de terciopelo y abrirla con los dedos con sumo cuidado, dejando entrever una pequeña sortija plateada.
-No quería que fuese llamativa-dijo él derritiéndome con su mirada- Quería que fuese algo sencilla. Como lo eres tú. Así es como lo quiero.
Me obligué a mi misma a coger aire si no quería suicidarme yo sola por el hecho de que se me olvidase el acto de respirar.
Michael titubeó.
-Mira...no sé muy bien cómo va esto...así que lo diré como creo que tú lo prefieres, y como a mí me es más sencillo proponértelo.
Transcurrieron uno, dos, tres, siete segundos...
-¿Quieres casarte conmigo?-preguntó finalmente
Oh dios Oh dios!!! Q se casen!!
ResponderEliminarSNDR
y siguela cuando puedas eeeh xD un abrazo
Hola! Tu novela ha sido nominada a los MJ Fan-fics Awards ^-^ un proyecto que premia a las mejores novelas. Back to the 90s a sido nominada a varias categorias, para enterarte y por supuesto votar, entra a la siguiente pagina:
ResponderEliminarwww.mjpremiacionfan-fics.blogspot.com
Vota!! ^-^ L.O.V.E
DIOS MIOOOOO SIIIII QUIEROOOOOOOOOO
ResponderEliminarXDDDD perdona, es la emoción. PEAZO CAPITULO.
Como tardes en subir el siguiente te ahorco! :P que emoción!!!!!
Ánimo!
x dioss k capitulaso!! me muero!!!! k bien x fin actualisaste besos!!! cuidate!!
ResponderEliminarOH DIOS! Que capitulo tan increible!
ResponderEliminarCasate con el, Isa! Hazlo! hahaha
Vale, espero que la sigas pronto, esta de lo mejor!
Felicidades, eres una gran escritora! :D
Oh por Dios! Isa, eres una genia. Estoy llorando!
ResponderEliminarGracias por volver :)
Micaela
o_0 CASARSE!!!!!!!!!!!!!!! WOW
ResponderEliminarpon el sig capitulo yayayayayayayaya siiiiiiiiiiiiiii
Me he leido cuatro capitulos de golpe y... NO ME LO CREOOO, os vais a casar? esto esta cada vez mejor! por fi, que no se interponga ese tal Fran, casaros por todo lo alto! uuuff, no puedo esperar al proximo capi. Por cierto, ya te vote en las MJ fan fics awards, te lo mereces con creces :D.
ResponderEliminaraahhh que emocion se van a casar!!
ResponderEliminarIsa sos una idola escribiendo...es como si lo estuviera viviendo!
continuala prontoo que no creo poder soportar mas dias sin leer lo que sigue jajaj XD
Maga
Isa,soy lore tu fiel lectora, me has impresionado con la propuesta de Mike, que emocion, no puedo esperar al siguiente capi, por favor no tardes en subir te lo imploro. besos sigue escribiendo tienes un don natural
ResponderEliminarISAAAAAAAAAAAAAAAA!
ResponderEliminarte pasaste! esto va cada vez mejor...
tanto tiempo sin leer, me ha provocado sensaciones intensas, ISA SOS LO MEJOOR!
Hola! Os dejo aquí el blog de una amiga que me ha pedido que lo ponga aquí.
ResponderEliminarSi podéis pasar y leerlo nos hacéis un favor.
Un beso!
http://7pasosparallegar.blogspot.com
Ohhhhhh por Dios, no me esperaba esta propuesta, acepta acepta... prontoooo
ResponderEliminarBESOS
no entiendo a mike ! xd
ResponderEliminarQue pasará con matt?. ¡ Que romántica propuesta de matrimonio!. No sabía como hacerlo y eso le hace más adorable.
ResponderEliminar